Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Afirmación de la fe racional

El Catecismo católico enseñaba que la fe es creer lo que no se ve.

Esta fórmula, enunciada en términos negativos, creo que ha sido responsable de innumerables abandonos de la fe en Dios, puesto que la igualaba con todas las afirmaciones incomprobables o irracionales.

Es posible enunciar la fe en términos afirmativos: es saber lo que se quiere. Yo quiero Música, Amor y Perfección. Tengo certeza de ello, y es una certeza racional. No sé si lo conseguiré, pero sé que lo deseo. Antropológicamente, se puede justificar que este deseo corresponde a mi naturaleza. Todo lo que deseo, plural, en el grado de Perfección que lo deseo, se puede unir bajo el nombre de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio