Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Fundamentación de la ley natural (moral) y el derecho natural (justicia)




Fundamentación de la ley natural o ley moral. Según la razón, es la razón transcendente que organiza la materia, pero es difícil definirla en el tramo que existe entre esta transcendencia y los segmentos de razón con los que construimos nuestra razón práctica

Según la intuición de que yo soy yo: si yo existo es gracias a otro yo más grande que me ha hecho. Entre su persona y la mía hay por tanto una relación personal. Puede ser de amor, de indiferencia, de negación. Primera norma de la ley natural. A mi alrededor, hay otras personas con análoga relación con la persona creadora. Yo puedo verlas con amor, indiferencia u odio. Cada uno es diferente. Puedo amarlos como diferentes de mí o como hijos de Dios. Debo amarles: querer el bien para ellos. El amor: primera norma del derecho natural, relación de justicia para los hijos de Dios. En cuanto a mi persona, mis condicionamientos: amor, indiferencia u odio. Si los amo, los acepto y procuro mi bien.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio