Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ni Evolución al (solo) azar ni Diseño inteligente: Razón

Boceto


He leído los argumentos de la hipótesis del Diseño inteligente. Tratan de justificar la necesidad lógica de una Inteligencia como organizadora de la Materia viva. Para eso, se limitan a buscar entre los posibles huecos de la Teoría de la Evolución e insisten en el concepto de Complejidad Irreductible, aplicado a los órganos complejos como los ojos, que sólo funcionan plenamente cuando están completos, aduciendo que no es posible pensar que sus partes se formen por selección natural, mientras todavía no aportan utilidades seleccionables.

Pero es inútil argumentar que se debe suponer una Inteligencia, porque todas las teorías son refutables o falsables, por definición. De hecho, desde el evolucionismo ya se están preparando pruebas de que la Complejidad Irreductible se puede conseguir por procesos de azar.

Pero si comprendemos que el lenguaje fundamental de todas las teorías y ciencias es la Razón, contra ella no podemos argumentar más que usando la Razón. Entonces constatamos que en efecto la Razón organiza la Materia y que en ella escuchamos la palabra de Dios.

No es posible argumentar el azar contra la Razón. Sabemos que las ramas matemáticas del Cálculo de Probabilidades o la Teoría del Caos lo abarcan, dejando un margen de incertidumbre que impide todo determinismo.

Por tanto, la Teoría de la Evolución usa el azar como explicación, pero debe reconocer que el azar también está sometido a la Razón.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio