Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Primero el respeto a la Crítica, luego el respeto a la Unidad de la Razón







El hombre puede saber que existe una Razón Transcendente, al observar cómo la Matemática fundamenta la Física, pero tiene dificultades para llegar a ella, lo que explica la posibilidad de razonamientos erróneos.

La crítica es precisamente el discernimiento entre la verdad y el error, lo que la hace siempre necesaria, pero de hecho está siempre amenazada por los sistemas autoritarios y totalitarios.

Ahora nos desafía una de esas formas de pensamiento, que presenta sin embargo el interés de poner su centro en la Unidad. Unifica los pensamientos y les da una fuerza lógica capaz de dar sentido a la vida y la muerte.

Pero al ser autoritaria y acrítica, obliga a decidir si su valor es mayor que sus defectos, o al contrario. Pero como, dado lo expuesto, en la busca humana de la verdad, es metafísicamente necesaria la crítica, debe ponerse siempre en primer lugar, como medio para que el hombre pueda asumir la verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio