Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

domingo, 29 de abril de 2007

Sujeto y objeto de la Historia





El hombre es un hambre y este hecho lo constituye como sujeto del conocimiento y de los hechos.

Las necesidades actúan en el sujeto, que no se constituye a sí mismo, sino que se halla constituido con arreglo a cierta ley o cierta condición.

Por tanto, si existen fuera del sujeto, o fuera de esquema sujeto-objeto, pueden ser conocidas por el sujeto como objeto.

Ver las necesidades en su dimensión objetiva, enfrentadas al sujeto, estimuladoras de su función y su actividad, permite estudiarlas como la parte central de la realidad en su relación con el sujeto.

Habrá por tanto una Historia, entendida como la acción de las necesidades sobre el sujeto y como la respuesta del sujeto a las necesidades que le acucian.

Si la primera hambre es el hambre orgánica, la Historia aparece en un grado fundamental como Historia del hambre y de la respuesta a ese hambre.

La complejidad del hambre, los distintos planos de necesidades, generan también respuestas complejas. El análisis estructural de las sociedades, que distingue en ellas una infraestructura tecnoeconómica y una superestructura política y cultural puede entrar en este análisis previo, pero lo que diferencia este análisis del materialista histórico es que cuenta con la presencia fundamental de un sujeto del objeto histórico.

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