Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

martes, 29 de enero de 2008

Línea genealógica de esta Filosofía





=Pitágoras, (circa 580-circa 500 aC), descubre que hay una relación entre las Matemáticas y la materia.

=Platón (circa 427-347) descubre que la relación entre las ideas exactas y la materia es tendencial.

=Santa Teresa (1515-1582) descubre empíricamente que la subjetividad está vacía de sí en su centro, donde se encuentra el Absoluto.

(La cultura española de la Contrarreforma afirma lo Absoluto incluso degenerando en la Inquisición)

=Descartes (1596-1650), descubre la subjetividad frente a la objetividad, o res cogitans frente a res extensa.

=Berkeley (1685-1753), descubre la subjetividad absoluta o sistema de percepciones en el que no se puede demostrar la ex-istencia de lo objetivo.

(El subjetivismo cartesiano-berkeleyano ha degenerado en el modernismo, o sentimentalismo religioso y relativismo moral)

Estoy intentando poner en relación todos estos hallazgos, en una subjetividad o realidad interna intencionalmente abierta a la objetividad o realidad externa, mediante los sentidos y vacía de sí misma en su centro. Las matemáticas fundan y organizan esta objetividad o res extensa, por lo que la religiosidad se basa en esta realidad y la razón funda una moral y un derecho también objetivos, no positivos o consensuales.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio