Cosmographia - Precognición
Si se ve el futuro, es que el futuro existe ya.
La simple precognición puede confirmar que la estructura del Universo no es secuencial, sino que sólo existe una eternidad de por lo menos cuatro dimensiones espaciales(incluida la que Einstein llama tiempo)
La secuencia temporal pasado-presente-futuro es propia de nuestro pensamiento subjetivo, no de la realidad objetiva; el pensamiento funciona sobre la ventanilla de realidad que llamamos presente.
Parece ser, que a veces esta ventanilla sobre la realidad se sitúa en otro lugar, y entonces se produce la precognición. Debe distinguirse de la previsión, que es la simple labor deductiva a partir de los datos del presente. Todo lo que no sea deducible, por ejemplo el conocimiento de nombres, cuya imposición es arbitraria, mostraría que se trata de una verdadera precognición.
La consecuencia principal de que este Cosmos sea objetivamente eterno, es que no existen secuencias causa-efecto. Sin embargo, sí existe la libertad humana como aspecto subjetivo de cada una de las regiones de la realidad objetiva. Mientras no veamos la presencia eterna o atemporal de todo, sentiremos nuestro presente como una libre opción, que por tanto será una de las partes de la realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio