Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

lunes, 23 de marzo de 2009

Cosmographia - Telepatía




Existen los llamados pares de electrones en los que se observa que, cuando se separan en direcciones diametralmente opuestas, viajando cada uno a la velocidad de la luz, si uno de ellos vira por ejemplo a la derecha o la izquierda, en el mismo momento el otro hace lo mismo.

Se planteaban los físicos si la señal entre ellos había viajado a dos veces la velocidad de la luz, lo que es un imposible según las ecuaciones de Einstein. La solución del enigma está probablemente en que los dos electrones sean un solo ser, aunque con dos manifestaciones locales diferentes. No habría comunicación, sino un solo movimiento de un solo ente.

Esta observación sirve quizá para explicar la telepatía, la más común y generalizada de las experiencias paranormales. Se ha observado que no parece tener que ver con el espacio-tiempo, dado que las distancias no la afectan. Un experimento ha parecido mostrar que tampoco es de naturaleza electromagnética. La explicación estaría en que no se trata de comunicación, sino de la experiencia mental de un solo ser con manifestaciones locales distintas, cada uno de nosotros.

Esta unidad del ser estaría modulada por distintos grados, entre cada una de estas manifestaciones. Se observa también que la unidad de la experiencia es particularmente intensa entre madre e hijo, no sólo entre humanos, sino en otros animales.

No se trataría por tanto de telepatía, palabra formada conforme a supuestos individualistas, sino de una compatía, o percepción común.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio