Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

lunes, 1 de junio de 2009

El Dios de la Filosofía

De la observación del mundo no se deducen las cualidades de Dios. En todo caso, se deducen por lo contrario.

Si el mundo es efímero, Dios es Eterno; si es cruel, Dios es Piadoso; si es imperfecto, Dios es Perfecto.

En lenguaje filosófico, se dice por esto que la noción de Dios es transcendente; está fuera de este mundo y no se entiende a partir de él.

Esta noción es por tanto lógica, pero especulativa; puede ser usada por la Filosofía pero sabiendo que la Filosofía no puede llegar a ella, porque todas las pruebas que se dieran serían de este mundo (Pero la Filosofía, que usa la Lógica, tampoco puede llegar adentro de los hechos de la Intuición, como el amor o el arte, sino sólo constatar su existencia desde fuera)

Pero esta llegada a la noción de Dios mediante la contradicción de lo que existe, requiere ver el mundo como es realmente, un bello infierno de agresiones y de miedos que acaba con la derrota final de cada combatiente.

Encerrados en este infierno, los hombres podemos someternos a su Lógica o negarla, buscando la Lógica del Dios Transcendente, que contradice la del mundo.

Si la Lógica del mundo pide poder y placer, la Lógica transcendente pide amor y sacrificio. No garantiza su eficacia, porque la Lógica sólo ve el Paraíso desde fuera, pero sí su belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio