Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

martes, 24 de marzo de 2009

Cosmographia - Subjetividad Absoluta



El hecho de que yo sea yo me hace única entre las multitudes; sólo yo puedo decir el significante yo con el significado que digo; este yo.

Que yo me encienda, durante un breve momento, viniendo del no yo que ha hecho el mundo ajeno durante miles de millones de años, y luego me apague y vuelva a la negrura del no yo que lo hará de nuevo ajeno por otros miles de millones de años, sería extraordinario.

Pero si es verdad que vivimos en el presente eterno, aun no sabiéndolo, esto se haría muy corriente: yo sería, siendo yo, uno de los aspectos de la eternidad, eso sí, limitado espaciotemporalmente por un delante y un detrás, una izquierda y una derecha, un arriba y un abajo, un antes y un después.

Aunque si es verdad que existe la compatía, también llamada telepatía, todo es más sencillo: lo que llamaría yo, limitadamente, sería sólo una forma de conciencia de una subjetividad única e ilimitada, una realidad que unifica el universo material dándole leyes racionales; no emanando de él como creía el materialismo, sino preexistiendo y atrayéndolo hacia la perfección de su forma matemática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio