Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

viernes, 27 de marzo de 2009

Cosmographia - Purgatorio



El Purgatorio se define como un lugar de sufrimiento, purificación y esperanza.

Casi lo que es nuestra Tierra (en el Infierno no habría esperanza)

A primera vista, no tenemos escape. Aquí venimos a sufrir o a temer el sufrimiento.

Que puede tener muchos grados.

En lo personal, de menos a más, fracasos, frustraciones, vergüenzas, ruinas, enfermedades dolorosas o dolorosísimas, ser devorado por una fiera (durante milenios) o por un virus (siempre) o golpeado o muerto por un humano. Todo es posible.

En lo colectivo, de menos a más, depresión económica, guerra, invasión, guerra nuclear, impactos de asteroides o de cometas, extinción. Todo es posible.

Las grandes catástrofes muestran ser propiedades de este universo, órbitas de sus cuerpos siderales, fatalidades. Preparadas por una Lógica Matemática, es inútil pedir que nos sean ahorradas. Si no se puede pedir que no nos extingamos, ¿cómo vamos a pedir que algún daño particular nos exima?

Sólo queda la esperanza de que realmente no seamos de este Universo, que sólo estemos en él. La precognición muestra que podemos salirnos, fugazmente, de este río poderoso que es el tiempo. Pero podemos salir. ¿Cómo?

Los místicos conocen vías de escape, pero son útiles sólo para pocos. ¿Cómo podríamos salir todos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio