Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

jueves, 11 de junio de 2009

Sujeto y objeto de la Historia




En la Estadística de esta página, veo que una de las búsquedas más frecuentes por las que se llega a ella es "sujeto y objeto de la Historia".

Intentaré responder a esta búsqueda específica, con arreglo a los términos usados en la entrada anterior, "El razonamiento de Descartes".

Sujeto de la Historia soy Yo, como acto de conocimientos y hechos, unido a todos mis análogos, a los que llamo Él;; definidos todos como "los que ven, los que hacen".

Objeto de la Historia: el conocimiento de las constantes, cambios y movimientos de la vida colectiva humana, que llamamos historia.

Este conocimiento permite ver ciertos rasgos constantes:

=existencia de fuerzas que se desarrollan; contraposición de las fuerzas humanas (memoria, entendimiento, voluntad) y otras fuerzas naturales;
=obediencia a la razón al menos instrumental por los sujetos humanos; ocasionales desobediencias y desastres consiguientes;
=existencia de una estructura objetiva en la que juegan esas fuerzas (infraestructura tecnoeconómica, superestructura política, ideológica, consuetudinaria;
=dolores y deseo de superarlos: misticismo, mesianismo, horizonte utópico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio