Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

domingo, 21 de junio de 2009

Sólo yo soy yo



Lo pasmoso no es pensar que yo sea yo, sino que yo sea éste que está aquí.

No he estado durante miles de milenios, pronto no estaré durante otros miles de milenios.

Pero ahora estoy.

Esto me hace único. Sólo yo soy yo. Éste que dice yo.

To vivo, yo siento, yo pienso, yo quiero, yo hago, dimensiones de ser yo.

Distinto de todos los otros que dicen yo. Me veo aquí.

Fijado a este cuerpo/posición del espacio/tiempo del que no puedo salir y me define.

Esta particularidad es prioritaria: todo lo demás que yo haga como sujeto es secundario.

Parece desproporcionado que me haya tocado existir como yo entre tantas miríadas de seres.

Más desproporcionado todavía que después me extinga y el mundo vuelva a ser definitivamente ajeno.

Más natural me parece seguir existiendo en una dimensión supratemporal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio