Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

sábado, 20 de junio de 2009

Teísmo




En mi niñez, con ocho o nueve años, sentí el deseo de tener un solo juguete en el que pudiera descansar mis pensamientos. No fue un hecho sólo de pensamiento, sino que tuvo una historia concreta. Estaba yo sentado en el suelo, entre el comedor y el despachillo de mi padre, jugando con una tartana de lata, con su mulico y todo, cuando pensé en la dispersión de mis sentimientos entre otros varios juguetes y deseé centrarme en uno solo pero que valiera por todos. Tan fuerte fue este deseo que, aunque comprendía que era imposible, me dejé llevar por una supuesta búsqueda durante días.

Dicho en otros términos, deseé como ser humano un objeto del pensamiento que fuera uno objetivamente y unificador de la realidad, de manera que pudiera unificar mi atención y saciar mis ansias.

Esta pretensión es una estructura de la mente, que funda el teísmo y que es anterior a las religiones.

No hay que buscar el origen de la religión en la ignorancia más el miedo más el animismo (que sería otra estructura mental) más la abstracción operando sobre el animismo, sino en la misma organización del conocimiento.

Hay hipótesis sobre otras estructuras mentales, que las asociacian a necesidades primarias de adaptación y supervivencia. Ésta parece proceder directamente de la abstracción que identifica fines y de la capacidad mental de síntesis que pretende un fin que unifique a todos los fines.

El materialismo filosófico concede primacía a la materia existente y hace todo lo mental un epifenómeno material, pero la observación de que la Lógica Matemática organiza la materia y la atrae hacia sus formas exactas hace pensar que esta estructura de la tendencia viva hacia un Uno sintético proceda de la misma Lógica Matemática, puesto que se expresa en términos numéricos (uno frente a multiplicidad)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio