Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

viernes, 17 de julio de 2009

La cápsula de los sentidos



Los sentidos hacen compañia con sus representaciones en mi interior.

Pero si sólo cuento con ellos, me encierran en mi cuerpo.

Porque para los sentidos ajenos es inaccesible directamente mi interior, del que sólo pueden saber por las referencias que yo les dé

y porque yo misma no puedo comunicar del todo mis sensaciones y sentimientos, que parecen quedarse encerrados en mí.

Para saber si puedo escapar de este encierro debo saber qué ocurre cuando la mente está en estado de privación sensorial.

Una experiencia de privación sensorial es cotidiana: es el sueño; ¿nos limitamos en él a recordar lo percibido por los sentidos, con otras configuraciones?

¿O se abren nuestras limitaciones corporales y estamos libres?

¿Si nos liberamos de los sentidos y del cuerpo, entramos en la Inmortalidad? ¿Se explica así que podamos ver el futuro en los sueños premonitorios?

¿Podemos salir de la cápsula sensorial en estado de consciencia? ¿Es esto la experiencia mística?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio