Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

jueves, 24 de mayo de 2007

Una incursión muy atrevida en la Mecánica Cuántica





Toda filosofía supone una física implícita. La noción de tiempo lineal genera la secuencia causa-efecto.

Estas concepciones no corresponden directamente a la realidad desnuda, sino que son enunciados de la física espontánea que ha sostenido la filosofía clásica. La física cuántica, por tanto, podrá sostener una filosofía nueva.

Me centraré en el caso que me trae directamente a estas reflexiones y que afecta directamente a mi percepción como sujetos y a la pregunta por lo que esto significa.

En esta física se ha formulado una hipótesis sobre un tiempo no lineal, presente que sólo en su interior muestra un movimiento del pasado al futuro. Si nos angustia preguntarnos qué habrá después de que nuestra parte objetual se descomponga, esta hipótesis, si se comprueba, quitará sentido a hablar de lo que hubiera antes de nuestra existencia y lo que habrá después de ella, porque este "antes" y "después" sería exterior a las propiedades de la realidad. Sencillamente, nuestra existencia sería eternamente presente, fuera de su tiempo interior.

Argumentación con base física, aunque todavía hipotética, que transformaría radicalmente las reflexiones científicas, filosóficas y religiosas que hasta ahora nos hemos hecho, por efecto de una física insuficiente, respecto al después de nuestra vida.

Reflexionaré también sobre el hecho, si lo he entendido bien, de que una entidad sujeto-objeto sustituye a la antigua relación entre un sujeto y un objeto diferenciados. La física cuántica hace ver que sujeto y objeto interactúan análogamente a un cuerpo que, si se baja por un extremo, sube por el otro. El mero ejercicio de la función sujeto altera la función objeto y en esta interacción puede hipotetizarse si el objeto depende del sujeto más que el sujeto del objeto, como parecen mostrar muchos fenómenos que llamamos paranormales simplemente porque no los entendemos.

En este caso, la realidad entera aparecería como un sujeto transcendente creando continuamente formas de objeto e interactuando con ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio