Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

sábado, 9 de febrero de 2008

Ética racional de la sexualidad




I. La vida humana es subjetividad, que contempla el mundo como objetividad o naturaleza.

II. El hombre no está sometido a la naturaleza, sólo a la razón.

III. Lo natural debe ser respetado por tanto por prudencia, no por principio.

IV. No hay una ley natural, sino una ley racional, a la que todos obedecemos objetivamente y debemos obedecer subjetivamente.

V. La ley racional distingue entre el bien racional y el mal racional, y ordena ir hacia el bien y evitar el mal.

VI. Desde que existe la razón humana, todo lo natural debe ser considerado como artefacto.

VII. Bajo la razón humana, el sexo debe ser considerado como artefacto deconstruible y transfomable. Pero la razón ordena que sea transformado para bien y no para mal.

VIII. Es lícito y hasta tradicional considerar el embarazo y el parto naturales como cargas. Por tanto, transformarlos artefactualmente será considerado un bien racional.

IX. El deseo sexual, el amor y la ternura naturales son experimentados como la mayor catarsis humana, por lo que racionalmente se deben respetar.

X. El deseo surge de la diferencia (que perfecciona lo imperfecto) o de la afinidad en el contexto de la diferencia. Por tanto, la diferencia de los sexos debe ser respetada como motor químico del deseo.

XI. Pero la subjetividad humana puede situarse donde quiera en el artefacto de los sexos, si ése es su bien racional.

XII. El aborto es una destrucción de la subjetividad humana o victoria de la objetividad sobre la subjetividad, que es por tanto mala racionalmente.

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