Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

jueves, 1 de mayo de 2008

Teoría de lo Divino



Bien visto, el límite racional exacto del todas las realidades materiales, no sólo de partes de ellas, que las llama para que cada una sea lo que debe ser, inexistente en la realidad material, pero perceptible por el razonamiento, al que he llamado Utopía o Paraíso, también puede llamarse Dios.

No es el Bien, como creyó Platón; más bien, para el hombre, acercarse conscientemente a él es lo bueno y alejarse es lo malo, porque el hombre es, como todo lo material, relativo a él.

Dios es la traducción de o Zeós, la noción a la que llegaron los filósofos. Racionalmente, no puede llegarse más alto que a esta relación de todo con su límite matemático.

Debe examinarse la correspondencia de este nombre con otros históricos como Logos, Yahweh o Allah. Creo que corresponde exactamente a lo Sin Nombre de la experiencia mística.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio