Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lo fundamental



Necesito lo fundamental, que es verme como una conciencia rodeada de circunstancias. Esto significa que soy sujeto, visto desde dentro, y todo lo demás es objeto, visto desde fuera, el universo entero, que soy incluso distinta de mi cuerpo, y que éste puede pesarme, desobedecerme o hasta hacerme la guerra con las armas del dolor, como lo vemos en particular los enfermos, los feos o los viejos.

Todo lo demás en que pueda poner mi mente es más superficial y me enajena y distrae inmediatamente de lo más profundo.

Además, parece que todos los hechos de mi vida me ponen ahora en este lugar.

Mi formación católica me enseñó a formar con el examen de conciencia un espacio interior.

Mis problemas de identidad fueron mi manera de sentir que yo soy distinto de mi cuerpo.

Incluso al descubrir que mi identidad es ambigua, como lo ambiguo puede serlo casi todo y no es nada de diferente, se desvanece mi preocupación por la identidad.

Al estar retirada, puedo despreocuparme de las avasalladoras preocupaciones por ganarme la vida y cumplir con mis obligaciones. Sólo tengo que esperar que la pensión fluya tranquilamente a cambio de nada.

Puedo vivir centrando mi mente en que yo soy yo, distinto de cuanto me rodea.

(A partir de esta entrada puedo unificar mis dos blogs más centrales, que son http://filosofiadentro.blogspot.com y http://outgender.blogspot.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio