Filosofía dentro - Kim Pérez

La Lógica estructura toda la Materia, la atrae hacia sus formas puras como su Ley, está por encima de la voluntad humana, que tiene que doblegarse ante ella, es eterna, no es material, es invisible, pero existe con la evidencia del mismo pensamiento racional que la cuestione, en el único argumento ontológico irrefutable; por tanto, la Lógica es Dios, Sentido de toda realidad.

lunes, 24 de mayo de 2010

Anatomía de la subjetividad



Este texto no es especulativo, sino descriptivo. Hasta ahora me he centrado en mi yo; ahora puedo pasar a un plano más profundo.

Revisado el 30 de mayo de 2010

=El dolor es un efecto de la subjetividad; si no hubiera subjetividad, no habría dolor.

=La sucesión del tiempo es probablemente otro efecto de la subjetividad, que percibe la realidad por fragmentos y los ordena creando el tiempo a partir del espaciotiempo. Por tanto, puede ser que la realidad sea eterna.

=La realidad incluye numerososos sistemas perceptivos o subjetividades, frente a los que funciona como objetividad.

=Los sistemas perceptivos se comunican por lenguajes y parece haber pruebas empíricas de que algunos (madre-hijo) mantienen una unidad profunda que apunta a la hipótesis de que la realidad toda se divida en función objeto y función sujeto.

=La subjetividad se define como un sistema perceptivo, centralizado o no, y que puede dar lugar a la formación de un yo consciente o no, que a su vez, puede disolverse (subjetividad animal o humana)

=La subjetividad consciente de sí misma, formadora de un yo, experimenta que sus percepciones son sólo parcialmente comunicables o muy incomunicables en el plano consciente, tanto ante la exploración externa, como por la expresión. Este aislamiento subjetivo consciente posiblemente corresponda con una comunicación subjetiva inconsciente.

=Cuando la subjetividad está organizada en un sistema nervioso central, la realidad le aparece ordenada por una unidad que es reflejo de su sistema nervioso centralizado. Pero esta unidad posiblemente corresponda a la unidad de la función subjetiva de la realidad.

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